viernes, 29 de junio de 2007

Entrevista a Gustav (Dream'up)

Foroooo!! os amo mucho!! xD

¿Es el éxito de Tokio Hotel tu mejor recompensa?
Sí, estoy muy contento al ver que nuestros esfuerzos han coronado en esto. Creo que he elegido las opciones correctas. La batería entró en mi vida cuando tenía 5 años y gastado toda mi energía en ello. Cuando todos los niños del barrio jugaban fuera, yo estaba solo, en mi habitación, tocando la batería durante horas. Estaba hecho para eso, y estaba seguro de ello. El día que supe que Bill y Tom ensayaban en un cobertizo en Magdeburg, hace siete años, tuve un tipo de revelación. Supe que mi destino era tocar con ellos. Y no me equivoqué.

¿Podría este éxito subírsete a la cabeza?
Toco música por pasión, no para brillar bajo los focos. Las ovaciones del público me hacen sentir realmente feliz, pero en cuanto la cortina se baja, mi lucidez vuelve. Tocar en el escenario o en un plató de televisión necesita gran concentración. Si yo pierdo mi seriedad y mi disciplina, podrí no tocar correctamente.

¿Son los otros miembros tan estrictos?
Todos tenemos un carácter muy diferente, pero tenemos la misma ambición y determinación para el trabajo. Como hemos hecho nuestros primeros pasos en los escenarios juntos, sabemos cuántos esfuerzos tenemos que hacer para tener éxito Ninguno de nosotros planea descansar y cada uno de nosotros está haciendo algo para estar en el más alto rendimiento.

La gente dice que eres perfeccionista…
Conmigo, todo tiene que estar perfectamente colocado. Nunca me voy a la improvisación, ni si quiera para los pequeños detalles. Por ejemplo, sistemáticamente coloco mi batería y mi taburete en un lugar exacto del escenario, siempre en el mismo lugar. Si alguien intenta cambiarlo de sitio, incluso un centímetro, me puedo poner realmente enfadado. Excepto mi ayudante, nadie puede acercarse a mi batería!

¿Ni siquiera Bill?
Nadie! ÉL ya ha sufrido mi cólera, entonces él no se atreve ni a sentarse en mi taburete. Cuando estás en una banda, tienes que respetar algunas reglas y la libertad de todos. Si no, las tensiones pueden llegar…

¿Hay algunas crisis en la banda?
Pasa, pero es muy raro. Soy bastante delicado, así que a veces me excito muy rápido. Grito, me pongo de los nervios, y finalmente desaparezco un momento. Cuando vuelvo, estoy calmado y todo está olvidado.

¿Cuál es el último ejemplo?
Unas horas antes de un concierto, estaba comprobando una serie de pases rápidos. El ejercicio era bastante difícil y tuve que conseguir una calefacción para acabarlo. Entonces, Georg, Tom y Bill entraron en la habitación y gritaron juntos: “Hey! Tus cosas no están muy bien!” Mi susceptibilidad salió y me enfadé rápidamente.

¿Has pensado en parar todo esto?
Abandonar la banda en cualquier momento sería en mi una falta total de profesionalidad y sobre todo, un error imperdonable. Nuestras pocas peleas nunca condicionan el progreso de nuestra banda, eso es un principio básico. Es por esto que, cuando desaparezco antes de un concierto para calmarme, Tom, Bill y Georg, saben que volveré calmado y riendo media hora antes del concierto.

¿Preferirías ser más destacado?
Soy por naturaleza un chico discreto. Esto es porque, me gusta estar atrás en el escenario. A diferencia de Bill, sería incapaz de estar al frente de miles de ojos… esto no es lo mío, incluso si aprecio mi pequeño momento de gloria (risas). Al final de cada concierto, cuando Bill y compañía han dejado el escenario, vuelvo para saludar al público, y hacer una ola gigante. Y este pequeño ritual, me da gran cantidad de satisfacción.

¿Careces de confianza a ti mismo?
Tengo, esto es verdad, del tipo de una persona reservada, que no tiene miedo, ni vergüenza. Digamos que yo soy más introvertido. Además de que esto me trae burlas de mi familia y mis amigos, quienes creen que soy una persona malhumorada (risas).

¿Eres tan mal humorado?
Tengo que decir que sí, tengo muy mal humor. Una palabra bizquera, una observación irónica y ya estoy malhumorado. Sé que es un defecto en mi carácter, esto ya es un principio bueno… ahora estoy intentando corregir esto! (risas).

¿Fuiste un adolescente solitario?
Estaba abrumado por los complejos, fui un niño muy insociable, siempre estaba a cierta distancia de los demás niños…

¿Tenías razones para sentirte mal?
La vida no era siempre amable conmigo, en particular, cuando era adolescente… (risas) Primero, yo siempre fui muy bajo, cuando estaba en 9º grado, solo medía 1,19 metros (hace una mueca). Entonces, tenía problemas en la piel. Tan pronto como se acababa el colegio, corría para encerrarme en mi cuarto rezando por dios para no encontrarme con alguien conocido. Me avergonzaba tanto! Inevitablemente, todos esos complejos me empujaron a estar solo y no me ayudaron a terminar mi timidez.

¿Acabaste con tus viejos complejos?
En aquel tiempo, yo pensaba que no crecería, y de repente, había dado un estirón, y en apenas unos meses, medía 1,70 metros. Para lo de las manchas en la piel, finalmente desaparecieron después de algunos tratamientos. Paso a paso, gané mi propia confianza. Hoy, me siento muy bien y no dudo en meterme con aquellos viejos demonios!! (guiña un ojo).

¿Qué importancia le das a la mirada de la gente?
Cuando era joven, sufrí mucho por la mirada de los demás. Por suerte, con el tiempo, aprendí a ignorar comentarios sarcásticos, y me sentí más cómodo. Ahora no me preocupo por lo que los demás piensen de mi. Informo a todo el mundo!

¿Es tu look importante para ti?
Abandonado la mayor parte del tiempo con Bill y Tom, he hecho algún progreso en mi look. Antes, podía llevar algo como una camiseta ridícula que traje de un viaje a Val Thorens (una estación de esquí en Francia) con una vaca que lleva esquís! Cuando llegué a ensayar con aquella camiseta provoqué una risa general. Georg, Tom y Bill todavía se ríen de ello. Desde aquello, soy más cuidadoso con lo que llevo, soy más coqueto…

¿Qué cualidades te gustan de ti?
Tal vez parezco malhumorado al principio, pero tomando confianza, soy muy agradable y gracioso. La gente también dice que soy cortés y un excelente cocinero.

No hay comentarios: